lunes, 23 de mayo de 2011

Avanza proceso de formación de líderes mujeres

Con el objetivo de formar a mujeres líderes para que sean gestoras del desarrollo de sus familias, comunidades, municipios y de las entidades autónomas correspondientes, avanza la realización de talleres de capacitación que serán desarrollados hasta diciembre contemplando diferentes temáticas.
La actividad es organizada por Promotores Agropecuarios (PROAGRO), a través del proyecto “Consolidando Alternativas de Articulación – Público – Privadas en la Mancomunidad de Municipios de Chuquisaca Norte (MMCHN), en el Marco del Componente de Género.
El proyecto pretende contribuir en la formación y capacitación de mujeres líderes de la MMCHN, para generar procesos de cambio social y desarrollo humano en el Marco de la Complementariedad de hombres y mujeres en coordinación con instituciones como Fundación Tierra, Defensor del Pueblo y Direcciones de Género de la Gobernación Departamental.
Los últimos talleres se llevaron a cabo el pasado 14 y 15 de mayo en instalaciones de la Villa Bolivariana, donde participaron concejalas de la Mancomunidad Chuquisaca Norte.
El manejo de políticas públicas es parte fundamental del proceso de aprendizaje previsto por el programa de Formación Modular, por medio del cual se está fortaleciendo las habilidades y conocimientos necesarios, porque se vio que es la falencia a nivel de la participación política de la mujer en la toma de decisiones, según los fines del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario