martes, 17 de mayo de 2011

Congreso de Mujeres Profesionales

Oruro es la sede del XXI Congreso Nacional Ordinario de la Federación Boliviana de Mujeres Profesionales Universitarias (Fbmpu), que se desarrollará el 20 y 21 de mayo, con el tema "El empoderamiento de la mujer para el liderazgo y la toma de decisiones", para culminar con la renovación de la directiva gestiones 2011-2013.

La federación presidida por María Beatriz Cortés Gumucio y Miriam Mariño de Peñaranda, emitió la convocatoria en concordancia a su Estatuto Orgánico vigente, invitando a los siete departamentos afiliados con cuyas presidentas se reunirán al inicio del encuentro, para luego elegir la Comisión de Poderes e inmediatamente formar la directiva del congreso.

El Congreso Ordinario que se desarrollará en el salón del Hotel Regal, se iniciará con el informe de labores y el económico de la directiva saliente de la Fbmpu, también realizarán sus informes las asociaciones departamentales de La Paz, Potosí, Cochabamba, Oruro, Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija.

"El tema del congreso es el empoderamiento de la mujer para el liderazgo y la toma de decisiones en los ámbitos profesional, político, económico y social, considerando la importancia de la participación femenina en el país que es mayoritaria; las mujeres de un tiempo a esta parte están asumiendo muchas responsabilidades como autoridades en diferentes instituciones y organizaciones", aseveró la presidente de la Fbmpu, María Cortés.

De acuerdo a la convocatoria se realizará la aprobación de la modificación al Estatuto Orgánico, para culminar con la elección de la Presidenta, Vicepresidenta, Tribunal de Honor y Sede de la Federación Boliviana de Mujeres Profesionales Universitarias Gestión 2011 – 2013, que serán posesionadas en el acto.

La Federación Nacional organiza la actividad en coordinación con la Asociación de Mujeres Profesionales Universitarias de Oruro, como anfitriona, quienes además a través de comisiones preparan actividades culturales y sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario