lunes, 23 de mayo de 2011

Crece la tasa de madres jóvenes

Bolivia registra un aumento continuo de embarazos en adolescentes desde 2003, cuando de cada mil mujeres en ese periodo de vida, 82 estaban en estado de gestación; ahora, la cifra creció a 88, informó el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Población (UNFPA) en Bolivia, Jaime Nadal Roig.

El representante en Bolivia dijo a Erbol que: “En 1998 tenía el dato de 92 embarazos en Bolivia por cada mil adolescentes, y esta cifra bajó a 82 en 2003. Ahora, desde entonces subió nuevamente a 88 gestaciones por cada mil muchachas. Estamos viendo también con ello cómo el aborto está incrementando y eso requiere de una política amplia intersectorial para trabajar en la comunidad educativa”.

Por ello, Nadal recomendó al Estado boliviano y a las organizaciones civiles trabajar con los padres y madres de familia para evitar los embarazos en adolescentes, quienes requieren fundamentalmente una orientación adecuada sobre este tema a partir de sus progenitores.

El acceso de los adolescentes a cualquier tipo de información en internet “es completamente incontrolable, por eso es importante que los propios padres de familia les den información fidedigna y confiable de acuerdo con sus necesidades, porque tienen mayor confianza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario