viernes, 27 de mayo de 2011

Internas del penal de Morros Blancos recibieron atención dental y charlas

Atención dental y charlas de orientación sobre violencia intrafamiliar para las mujeres privadas de libertad del penal de Morros Blancos fueron desarrolladas ayer por el Gobierno Municipal de Cercado a través de la Brigada Móvil de Salud y la Dirección de Género, Generacionales y Familia. La presencia de las reparticiones municipales se dio en ocasión de homenajear el Día de la Madre, por lo que la Brigada Móvil de Salud, entre las 08:00 y las 12:00, realizó atenciones gratuitas en el área odontología y diagnósticos de hipoglucemia.
Personal del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) compartió con las reclusas charlas con paneles de orientación sobre los diferentes tipos de violencia, concluyendo las actividades de la mañana con un almuerzo de confraternización.
En horas la tarde fue desarrollado un Festival Musical en atención a las madres del centro penitenciario, acto que deleitó y alegró a las internas con la actuación especial de la Escuela Municipal de Música Regional Pastor Achá Martínez y el Ballet Municipal, que presentaron una estampa de la danza regional, además de la actuación de varios grupos musicales invitados.
La directora municipal de Género, Generacionales y Familia, Gina Tórrez, agradeció el apoyo que prestó el gobernador del penal para ingresar al lugar y facilitar que se desarrollen las actividades programadas en beneficio de las mujeres y hombres del penal.
Asimismo, en la oportunidad se entregó frazadas a todas las mujeres recluidas en el marco de una campaña que impulsó la Dirección de Género de la municipalidad.
Para mañana se tiene previsto el Festival de Danzas de Integración de los Centros Municipales, Barriales y Comunales, a realizarse el anfiteatro del parque Temático, desde horas 14:30, donde se tendrá la participación en danzas regionales y nacionales, interpretadas por las participantes de los Centros de Formación Técnica Productiva del Gobierno Municipal.

Subalcaldía
La Subalcaldía de Cercado tiene previsto la entrega y conclusión de varias obras como: comedores, cocinas y salones multifuncionales en el área rural del municipio. Es así que se concluyó la construcción de un salón multifuncional con dos ambientes en la comunidad La Pintada, que beneficiará a las mujeres del lugar. La obra será entregada de forma oficial el sábado 28 en homenaje al Día de la Madre.
El subalcalde, Hilario Ayarde, señaló que todas las obras corresponden a la gestión 2010 y fueron ejecutadas por el municipio con el apoyo de los comunarios a través de convenio interinstitucionales con las comunidades beneficiadas. “Pensando en las mujeres, madres y sobre todo los niños en casi todas las unidades educativas se construyó cocinas y comedores, tomando en cuenta que antes cocinaban al aire libre, pero ahora los alimentos del desayuno escolar son elaborados con más higiene y de mejor manera precautelando la salud de los niños”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario