jueves, 26 de mayo de 2011

La Asociación Cristiana Femenina (ACF), fundada el 30 de mayo de 1961, cumplió sus bodas de oro

La Asociación Cristiana Femenina (ACF), fundada el 30 de mayo de 1961, cumplió sus bodas de oro, al servicio de la sociedad formando líderes y capacitando a las mujeres, para mejorar la calidad de vida en el núcleo familiar y laboral.

El acto se realizó en su sede ubicada en calle Potosí, Caro y Cochabamba. La presidenta de la ACF, filial Oruro, Ingrid Nava, remarcó que la institución cumplió 50 años de arduo trabajo, con participación de damas que realizaron un excelente trabajo a favor de la sociedad boliviana.

Esta institución organizada a nivel nacional, cuya sede principal se encuentra en Ginebra, fue creada por voluntarias para acoger a sus similares; asimismo coopera con la educación de la mujer y principalmente busca el reconocimiento de los verdaderos valores que son útiles para encarar los problemas.

También aportan a la sociedad formando líderes voluntarias, se promueve la solidaridad cristiana conforme a las enseñanzas de Jesús, pero esto no quiere decir que no respeten otras doctrinas religiosas o cultos.

Además no se aceptan proselitismos políticos, remarcó Nava, puesto que las damas que conforman esta asociación, tienen el afán de servicio y voluntariado.

Su dogma está centrado en una triada "ideal de la humanidad", dijo Nava, citando el alma, cuerpo y mente: El alma porque quieren perfeccionar el espíritu, el cuerpo por la salud corporal y la mente para promover el desarrollo intelectual.

La presidenta a nivel nacional de la ACF, Gloria Barrientos Barañado, hizo un recuento histórico de cómo nació la asociación en Bolivia La institución se crea en el 1928 gracias al esfuerzo de sus asociadas y orientadas por la fecunda labor de líderes.

Actualmente la asociación ayuda a las mujeres en el cuidado de niños menores de seis años, acogiendo a los menores de edad en una guardería; asimismo, capacita a adolescentes en educación sexual y reproductiva previniendo de esta forma el contagio del Síndrome de Inmune Deficiencia Adquirida VIH – (SIDA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario