viernes, 27 de mayo de 2011

Legisladoras destacan labor de madres políticas en Bolivia

Las mujeres cumplen un doble rol en la sociedad boliviana, ser madres y actoras sociales que desempeñan hoy más que nunca las funciones públicas. En el caso de la administración del Estado, las legisladoras Norma Piérola y Elizabeth Reyes destacaron el valor de la mujer como madre y política, aunque reconocen que el trabajo a veces distancia a las familias.
La diputada Norma Piérola de Convergencia Nacional dijo que asumir la responsabilidad de ser una legisladora representante de Cochabamba conlleva varios sacrificios como dejar a la familia y no compartir tiempo con los hijos. Empero, sostuvo que el papel de las mujeres en la actualidad debe ser reforzado porque las féminas son menos corruptibles que los hombres y tienen el don de la sensibilidad, que es escaso en muchas decisiones del poder político.
“Ser asambleísta es un servicio, es asumir una responsabilidad más allá del jefe o el partido político. Es un rol importante, pero no podemos perder el rol de jefe de familia como es en Bolivia, porque asumimos la educación de nuestros hijos para luego dedicarnos al trabajo legislativo. Es una labor que pocos entienden”, dijo.
VALOR DE LA SOCIEDAD
Para la diputada de Unidad Nacional, Elizabeth Reyes, la mujer se ha constituido en mucho más que ama de casa o madre, hoy es un valor fundamental de la sociedad porque más del 60 por ciento de las familias está constituida por cabeza de familia en las madres, lo que significa que la sociedad depende de la mujer boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario