lunes, 30 de mayo de 2011

Mujeres capacitarán en seguridad ciudadana y en medio ambiente

Las afiliadas a la Federación Boliviana de Mujeres Profesionales Universitarias (Fbmpu) determinaron realizar capacitación y orientación, dirigida a toda la población, sobre la necesidad de una eficiente seguridad ciudadana y un comprometido accionar a favor del medio ambiente.

La institución tiene entre sus objetivos tiene defender los valores culturales, históricos, científicos, para fortalecer la calidad de vida de los bolivianos, que en los últimos años se vio debilitada por la falta de seguridad ciudadana; ante esta situación decidieron impartir conferencias sobre valores, ética oratoria y liderazgo, en colegios, universidades, barrios y otros sectores.

Asimismo, decidieron llevar adelante una campaña bajo el denominativo "Por una Bolivia Limpia", que consistirá en colaborar desde los hogares y lugares de trabajo con la clasificación de los residuos sólidos generados en las diferentes actividades, evitando mezclas y promoviendo el reciclaje.

Con relación a la seguridad ciudadana, las mujeres profesionales se dedicarán a promover que el Poder Judicial y el Ministerio Público apliquen correctamente la Constitución Política del Estado y demás leyes vigentes.

De la misma forma, analizaron la situación de los privados de libertad que se encuentran en las cárceles de todo el país, resolviendo que esos recintos deben estar correctamente administrados, implantando la clasificación del detenido con disciplina, terapia ocupacional y mayor control, con el fin de lograr su rehabilitación.

DIRECTIVA

Preside la Asociación de Mujeres Profesionales Universitarias de Bolivia, Gloria Barrientos y, Carmen Ameller como vice presidenta, de acuerdo a su Reglamento las nuevas dirigentes deben organizar todo su directorio. Para el Tribunal de Honor fueron elegidas Elsa Sandoval (Cochabamba), Norma Pimentel (Potosí) y Marlene Jiménez (La Paz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario