martes, 24 de mayo de 2011

Mujeres del país dieron su respaldo a la alcaldesa de Oruro

"Si hay que entrar a la cárcel por defender a Oruro, vamos a entrar a la cárcel", manifestó ayer la alcaldesa municipal, Rossío Pimentel, durante la proclama de alianza de mujeres que se realizó al mediodía, en un céntrico local de la ciudad de Oruro.

Las mujeres, representantes de distintas organizaciones políticas, ciudadanas, vecinales y otras se encontraron con la alcaldesa Pimentel, para expresarle su apoyo ante el acoso político que sufre por el Movimiento Al Socialismo (MAS), a través de los concejales munícipes que asumen un proceso en su contra y que ayer la fiscal anticorrupción, Irma Chambilla, dio vía libre a la denuncia, imputando a la autoridad edil.

APOYO

La diputada del Movimiento Sin Miedo (MSM), Marcela Revollo, dijo que la reunión fue en apoyo a la alcaldesa de Oruro, que tiene una arremetida "cobarde" del MAS.

"Hoy Oruro como otros municipios está viviendo esta desestabilización a su legítimo derecho de elegir a sus autoridades, a la expresión de su voto, en el caso de Oruro expresada en una mujer que no viene de una experiencia, sino del propio sentimiento de Oruro para encarar los grandes desafíos", dijo.

También hizo uso de la palabra la representante de la organización Mujeres Creando, María Galindo, quien fustigó a los partidos políticos y en contrapartida señaló que Rossío Pimentel es el "fenómeno político" de las elecciones municipales, porque no ganó el voto colgada del "saco de Juan Del Granado", sino por una legitimidad directa de su personalidad en Oruro.

"La puerta de ingreso de las mujeres en la política boliviana y en la transformación de la sociedad boliviana, no son los partidos políticos que son mafia hipócrita. Venimos a rendirle y ofrecerle nuestro apoyo a esta mujer, porque su voto tiene legitimidad", aseguró.

El discurso central fue de la alcaldesa, Rossío Pimentel, quien agradeció el apoyo recibido y dijo que pese a cualquier situación, seguirá luchando contra la corrupción, que fue el tema central para que sea procesada.

"Si hay que entrar a la cárcel por defender a Oruro, vamos a entrar a la cárcel. Tengo mucha fuerza, no vamos a desmayar. Las mujeres somos como leonas, vamos a defendernos con uñas y dientes", manifestó.

También estuvieron presentes, la dirigente de Unidad Nacional, Soledad Chapetón; la representante del Comité Cívico Popular de El Alto, Guadalupe Cárdenas y otras que criticaron duramente la política del Movimiento Al Socialismo (MAS), dando el respaldo a la autoridad edil, para que continúe en el cargo.

También se anunció que se haría una cruzada a nivel nacional, para luchar contra el acoso político del MAS, en cualquier parte del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario