domingo, 8 de mayo de 2011

Mujeres Emprendedoras El desarrollo de la mujer traducido en trabajo

La Alcaldía y la Gobernación, en su afán de fomentar la generación de empleo en las mujeres de los barrios mediante el programa de “Mujeres emprendedoras” que brinda cursos especializados en artesanía, cotillón, gastronomía, manicure y visión empresarial, realizó ayer su primera feria departamental en las instalaciones del Parque Urbano.
En esta feria se mostró lo mejor del proyecto que viene realizando el municipio cruceño, donde en tres años se ha logrado la capacitación de más de 800 mujeres, según lo expresado por la concejala Sibele Ortiz, quien añadió que del evento se elegirán a las 20 mejores expositoras que se presentarán en la Fexpomujer.

El programa se ampliará a otros distritos. La presidenta de la Comisión de Género del Concejo Municipal, Sibele Ortiz, indicó que la comuna busca generar capacidades en base al espíritu emprendedor de las mujeres cruceñas y que mediante acciones del órgano deliberante impulsará que este trabajo se replique en otros distritos. En la muestra ferial participaron alrededor de 200 personas de los 56 municipios cruceños que buscaron un lugar para participar este 11 de mayo en la Fexpomujer.
Los cursos de este programa se dictan de forma gratuita y se reinician el 16 de mayo. Para cualquier información referirse al 3474499.

800 Mujeres han sido capacitadas en tres años mediante el programa de la Alcaldía y la Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario