domingo, 8 de mayo de 2011

Policía desaloja violentamente a Galindo del “matrimonio colectivo”

La activista de la organización feminista Mujeres Creando, María Galindo fue violentamente desalojada de la ceremonia de “matrimonio colectivo plurinacional” que organizó el gobierno y fue expulsada del Coliseo Cerrado Julio Borelli por un grupo de policías cuando realizaba labores periodísticas.

Una veintena de efectivos del orden sacaron a rastras a Galindo cuando realizaba entrevistas respecto a la ceremonia organizada por el gobierno. La activista aseguró que no se explica el desalojo porque no realizó ninguna manifestación de rechazo al acto.

“Me sacaron sin ningún motivo, estaba haciendo una crónica de radio y mi testigo mayor es don Idón Chivi (ex viceministro de descolonización). Estaba entrevistando a mujeres, jóvenes, vendedoras para la radio deseo. Es una violación a la libertad de expresión, es una coartación a los medios porque radio deseo es un medio de comunicación y también una violación a mis derechos humanos como mujer, una humillación” afirmó Galindo a ANF.

Según la activista, la entrevista que realizó tenía aspectos críticos con el acto como los regalos que se estarían haciendo a las 335 parejas que accedieron a participar y las omisiones históricas en la dramatización que se presentó. “Yo no creo que Idón haya dado la orden. Yo la responsabilizo a la ministra de Cultura porque el acto bajo la tuición del ministerio de Culturas”, aseveró.

La activista lamentó que la “pantomima” que se armó en el coliseo de La Paz se la realice basada en una “supuesta despatriarcalización”, usando erróneamente una tesis que ha salido de las agrupaciones feministas.

“Seguramente se va explicar más adelante lo que pasó, pero es fácil de comprender dado su temperamento” dijo el ministro de presidencia Óscar Coca, respecto al suceso. Galindo le respondió y dijo: “resulta que ahora hay personas que nos van a golpear porque nuestro perfil de persona porque no está bien con el ministro Coca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario