lunes, 9 de mayo de 2011

Todo sobre mi madre. “Sos una mujer que sabe lo que quiere”

“A tus casi 85 años estás muy, pero muy bien. Así quisiera llegar yo a esa edad, lúcida, con fuerzas y deseos de seguir sueños y emprendimientos nuevos. Aunque momentáneamente estás viviendo muy encerrada por los cuidados que papá te demanda por su delicado estado de salud y que vos querés entenderlo personalmente.
No te desanimás al buscar formas de entretenerte y mantenerte activa, leyendo todo lo que podés y saliendo a apoyar las nobles causas que siempre te han atraído. Has sido un ejemplo para mí y para mucha gente, porque gracias a tu visionaria forma de ver la realidad te has preocupado en crear instituciones y lanzarte a proyectos de ayuda social muy importante.
Superaste también muchas etapas duras en tu vida, desde muy joven cuando tuviste que ayudar a tus padres a sustentar la familia, cuando al lado de tu esposo y con ya una gran familia saliste al exilio, cuando casi ahogada por pérdidas económicas fuiste trabajando con papá en diferentes sectores nada fáciles para pagar las deudas, siempre con paciencia y poniendo el pecho a tus obligaciones.
Sos de la cepa de mujeres cruceñas fuertes y luchadoras, que no desmayan y saben lo que quieren. Quizás no cumpliste todos tus sueños, pero el camino que recorriste para alcanzarlos son tan importantes y enriquecedores tanto como si lo hubieras logrado.
Seguí así mamá y cuando te cansés, en justo derecho, podrás decir “misión cumplida”, porque habrás legado sabiduría, valentía y amor a tu familia y a tu pueblo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario