martes, 24 de mayo de 2011

Una mujer será subjefe policial por primera vez

Por primera vez en la historia de la Policía en Santa Cruz, una mujer coronel fue designada como subcomandante Departamental. Se trata de Lily Cortez Ávalos, quien tendrá la máxima responsabilidad de dirigir un batallón policial de más de 5 mil uniformados.
Cortez, que egresó como policía el año 1982 y con 28 años de servicio frente a su institución, ocupó importantes cargos, fue subdirectora de Identificación, jefe de Licencias, comandante de la Brigada de Protección a la Familia, comandante de la Escuela de Cadetes en La Paz, entre otros.
La nueva orden policial de destinos designó en Santa Cruz como la primera autoridad policial al coronel José Primitivo Lanchipa Ponce, quien asumirá esta dirección en reemplazo del coronel Humberto Echalar Flores.
El Comando General de la Policía emitió la orden de destinos para sus funcionarios y al momento se encuentra en difusión por todo el país. "Ha salido la orden general de destinos y se está haciendo la difusión respectiva y creo el Alto Mando Policial va a fijar día y hora para la posesión de los comandos departamentales y directores nacionales", aseguró el general Heriberto Paravicini, Director Nacional de Personal de la Policía Boliviana./

No hay comentarios:

Publicar un comentario