martes, 24 de mayo de 2011

Unabol distingue a las mujeres que conquistaron la democracia

Tras una lucha incansable por conquistar la democracia en Bolivia, Domitila Barrios de Chungara, a su 73 años, continúa su lucha, pero esta vez, contra el cáncer.
La líder sindical, una de las cinco mujeres mineras protagonistas de la huelga de hambre que derrocó a la dictadura de Hugo Banzer, en 1977, no pudo reunirse ayer, en la Casa de la Libertad, con sus compañeras de lucha, para recibir el reconocimiento que hizo la Unión de Mujeres Parlamentarias de Bolivia (UNABOL), porque un cáncer de matriz, mama y pulmones se lo impidió.
Nelly Colque, Angélica Romero, Luzmila Rojas, Aurora de Lora y Domitila Barrios de Chungara, que junto a sus hijos no desmayaron en su lucha hasta conseguir reestablecer la democracia en Bolivia, recibieron el reconocimiento de autoridades nacionales en un acto emotivo en la Casa de la Libertad, en mérito a esa heroica lucha.
“Gracias a ellas, hoy las mujeres nos encontramos en las diferentes instancias como autoridades”, manifestó la presidenta de la Brigada de Asambleístas de Chuquisaca, Nélida Sifuentes.
Debido a la avanzada edad y las afecciones de salud que les impide realizar viajes, sólo tres de las cinco mujeres mineras estuvieron ayer en el acto de distinción, que empezó una hora más tarde de lo programado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario